Categories

Impartirán taller sobre simbolismo en fachadas de los templos queretanos

Si eres amante del arte y la arquitectura, esta información te interesa. El historiador Edgardo Moreno Pérez impartirá el segundo módulo del taller “Paseo por el arte y la cultura”, en el que visitarán físicamente las fachadas de los principales templos en Querétaro para conocer el significado de cada una de estas portadas.

El taller será impartido los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo en un horario de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de 1,200 pesos por persona. Los interesados pueden pedir mayores informes al correo electrónico zimatario@gmail.com o a los teléfonos 4421 30 3205 y 4423 51 7592.

El taller está dirigido a turistas, prestadores de servicios, estudiantes, docentes y público en general, interesados en conocer el patrimonio cultural de la ciudad.

En este segundo módulo se analizarán los mensajes iconográficos de los templos Santa Rosa de Viterbo, Parroquia de Santiago, La Merced y la Congregación.

A través de exposiciones, dinámicas grupales, lecturas comentadas y por supuesto visitas guiadas para observar dichas fachadas, se abordarán los temas: Sociedad y Cultura en Querétaro, Introducción a la Antropología de los símbolos y las alegorías, Vida y obra de los santos y sus atributos, y Portadas de los templos ya antes mencionados.

Los temas se impartirán los sábados 7 y 14 de mayo en el Museo de los Conspiradores (5 de Mayo # 18 Centro Histórico) y los sábados 21 y 28 de mayo en el Museo de la Restauración de la República (Vicente Guerrero Sur #23 Centro Histórico).

Para concretar el pago se puede realizar transferencia electrónica o pagar en efectivo el primer sábado del taller. Se entregará constancia de participación.

Forgot Password