Categories

Inaugura embajador de Corea Instituto Rey Sejong de Querétaro en la UTEQ

Con la presencia del embajador de Corea en México, Su Jeong-In, autoridades estatales inauguraron el centro de enseñanza de la cultura e idioma coreano «Instituto Rey Sejong», con sede en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), mismo que iniciará clases en septiembre próximo.

La coordinadora de Relaciones Internacionales del estado, Hildegard Frei Nieto, recordó que en Querétaro existen 62 empresas coreanas que contribuyen de forma importante a la economía del estado, por lo que consideró que la instalación del instituto de idiomas Rey Sejong, será de gran apoyo.

En su momento, el diplomático, Su Jeong-In, agradeció la invitación a la inauguración del instituto y subrayó que en este no solo se aprenderá el idioma coreano, sino que se compartirá la experiencia de Corea del Sur en la entidad. 

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, afirmó que este centro, por su impacto y trascendencia a corto plazo, se convertirá en un ícono de la hermandad entre Corea del Sur y Querétaro. 

En el marco de la inauguración, la directora de Idiomas de la universidad, Liliana Sánchez Osornio, recibió oficialmente -en Seúl, Corea- el certificado que avala a la UTEQ como sede del Instituto Rey Sejong, designación otorgada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreanas. 

Forgot Password