Categories

Invita SECULT al conversatorio con Mauricio Merino

En el marco de la exposición «Lapsos y (co)lapsos. Indagaciones en y desde la pintura” que se exhibe en el Museo de la Ciudad, el autor de la muestra, Daniel Goldin, sostendrá el conversatorio “Lapsos y (co)lapsos» con el politólogo Mauricio Merino, encuentro en el que se abordará la temática entorno al tiempo, la caída y emergencia de órdenes y desórdenes.

El director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner García, expresó que desde sus propias perspectivas profesionales y vivencias, Mauricio Merino y Daniel Goldin han coincidido en que la escucha es una fuente de esperanza, y que se asumen como interlocutores para hacer resonar estos conceptos en una conversación pública a partir de sus respectivas indagaciones.

«En el sentido etimológico, la palabra lapso quiere decir caída. Por extensión, debemos entender por la palabra colapso, una caída generalizada. Pero la palabra lapso también sirve para designar un espacio de tiempo. Y en cada lapso temporal mientras un orden se derrumba otros emergen», explicó.

Cabe destacar que el conversatorio “Lapsos y (co)lapsos» se presentará el viernes 15 de julio, a las 19:30 horas en la sala principal del Museo de la Ciudad.

Mauricio Merino es doctor en Ciencias Políticas y Administración Públicas. Fue consejero electoral del IFE, de 1996 al 2003. Es académico, investigador nacional nivel 3. Ha sido profesor de El Colegio de México desde 1992; dirigió  la División de Administración Pública del CIDE y actualmente está al frente del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara.

Forgot Password