Categories

Invitan a participar en convocatoria del Fondo Editorial de Querétaro 2022

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro publicó la convocatoria del Fondo Editorial de Querétaro 2022, con el que buscan recibir propuestas de obra literaria para su dictaminación y posible publicación.

Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de julio del 2022 a las 14:00 horas.

De acuerdo al documento difundido por la secretaría, podrán participar todas las escritoras y escritores queretanos de nacimiento o radicados en Querétaro desde hace 5 años (se requiere carta de residencia emitida por el ayuntamiento). Los autores podrán enviar uno o más libros inéditos de novela, poesía, cuento, ensayo, crónica, dramaturgia, literatura infantil e historia de Querétaro.

Deberán participar con un seudónimo e incluir sus datos generales, además de una carta firmada y dirigida al comité, en la que se manifiesta bajo protesta de decir verdad, que es el autor de la obra entregada.

Sobre la obra, la convocatoria señala que ésta debe ser inédita y escrita en español u otomí. El texto deberá estar en letra Arial 12, a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara y con páginas numeradas.

Los trabajos deben ser enviados en formato digital al correo convocatoriafondo22@gmail.com. Se aceptarán propuestas de coediciones con el Fondo Editorial Querétaro y los trabajos que no sean elegidos, tampoco serán devueltos a sus autores, sino que serán destruidos una vez que se conozca el fallo del jurado.

No podrán participar las obras que ya estén participando en otras convocatorias nacionales o internacionales, tampoco obras que hayan sido premiadas con anterioridad o se encuentren en proceso de contratación con alguna editorial, así como obras de servidores públicos de la entidad.

El comité dictaminador será integrado tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito literario y editorial.

El anuncio de las obras ganadoras se dará a conocer el mes de agosto del 2020 a través de la página web de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro culturaqueretaro.gob.mx donde también puede consultarse a detalle dicha convocatoria.

Los interesados en participar en dicha convocatoria, o que busquen mayores informes, pueden comunicarse a los números 442 224 2641 o al 442 224 2461.

Forgot Password