Categories

Lanza Escuela de Artes y Oficios UAQ nueva convocatoria para talleres de capacitación

La unidad académica difunde su invitación para formar parte del conjunto de cursos, cuyos objetivos principales son profesionalizar a las personas y democratizar el conocimiento.

En las modalidades virtual, presencial y mixta, la Máxima Casa de Estudios queretana, a través de la Escuela de Artes y Oficios, ofrece al público en general talleres de capacitación, mismos que iniciarán el próximo 20 de agosto.

El Ing. Irving Francisco García, responsable de Programas Académicos y Personal Docente de la Escuela de Artes y Oficios, recalcó la importancia de ofertar este tipo de actividades, dado que su esencia se deriva de la necesidad de conectar a la Universidad con la sociedad en general.

Sostuvo que estas capacitaciones no sólo permiten ofrecer conocimientos y habilidades a las personas que así lo deseen, sino que también fungen como un elemento para respaldar labores que se están ejerciendo en la práctica y de las cuales no necesariamente se tenga una constancia.

“Con ello se les da un respaldo, ir puliendo las técnicas que ya tienen o reafirmar los conocimientos de manera muy empírica (hacerlos un poquito más profesionales)” subrayó.

Destacó que si bien la contingencia por Covid-19 ha implicado obstáculos respecto a la oferta en cursos presenciales, esta también ha permitido replantear de manera positiva el alcance potencial de los públicos, abriendo la oportunidad de que asistan personas de otras entidades e incluso de regiones fuera del territorio nacional.

“Vimos la fortaleza que tenían estos cursos mixtos o en línea porque nuestro público estaba muy enfocado en la ciudad de Querétaro y sus municipios. Con los cursos virtuales empezamos a tener interesados de Argentina, Belice y Guatemala”, mencionó.

Refirió que los talleres, los cuales se brindan de manera sincrónica, se encuentran en constante actualización y renovación dependiendo de las exigencias de la sociedad, ya que la demanda de estos es variable según las temporadas del año y las tendencias que se registran.

Para ingresar a los cursos, los requisitos son realizar el proceso de inscripción y tener más de 15 años de edad y no es obligatorio contar con experiencia previa.

La convocatoria para los talleres de capacitación se puede consultar en las páginas de Facebook Escuela de Artes y Oficios UAQ Oficial y Escuela de Artes y Oficios San Juan del Río. De igual forma también está disponible el correo electrónico artesyoficios@uaq.edu.mx; el teléfono 4421921200 extensiones 65521, 65522 y 48060; así como el WhatsApp 4422698545.

Forgot Password