Header Ad

Categories

Lanza SECULT convocatoria para residencia artística Suecia 2023

A fin de fortalecer los lazos artístico-cultural, la Secretaría de Cultura (SECULT) y el Gobierno de la Región de Västra Götaland, Suecia, convocan a las y los artistas visuales de Querétaro a participar en una residencia artística en el Museo Nórdico de la Acuarela en Skärhamm, Tjörn y el complejo artístico Konstepidemin en la ciudad de Gotemburgo durante octubre y noviembre del presente año.

Como parte de un intercambio cultural suscrito entre la SECULT y el departamento de Cultura de Gotemburgo, se otorgará una residencia para una persona; el Gobierno de Västra Götaland le proporcionará hospedaje en un taller del Nordiska Akvarell Museet las primeras seis semanas y en el Konstepidemin las últimas dos, así como viáticos; mientras que el pasaje aéreo México-Gotemburgo-México será proporcionado por la dependencia estatal.

Podrán participar artistas visuales nacidos o residentes (por un año como mínimo) en la entidad, quienes deberán entregar la siguiente documentación en las oficinas del Museo de la Ciudad, ubicadas en Guerrero, No 27, norte, Centro, Santiago de Querétaro, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas: copia del acta de nacimiento y/o comprobante de domicilio, carta de motivos, currículum vitae, carpeta con reproducciones de su obra, mínimo 20 trabajos.

La convocatoria cierra el 4 de agosto y los resultados se darán a conocer el 11 del mismo mes en las redes sociales de SECULT. Cabe destacar que el jurado seleccionador estará integrado por reconocidas personalidades en el ámbito artístico nacional y su fallo será inapelable.

Forgot Password