Header Ad

Categories

Legislatura de Querétaro sesionará en San Joaquín; harán segundo exhorto para declarar concurso de huapango como patrimonio

Las y los diputados locales saldrán a sesionar al municipio de San Joaquín el próximo 23 de marzo, en donde se tiene previsto aprobar un segundo exhorto para que se declare el concurso de baile de huapango como patrimonio cultural, inmaterial e intangible del estado, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Selene Salazar. 

Esto luego de que el pasado 23 de febrero se realizó una sesión en el municipio de Pinal de Amoles por un exhorto similar. 

“Estamos programando realizar el pleno en San Joaquín el día 23 de marzo, y siempre se acordó así. Este municipio tiene su festival hasta el 30, por eso platicamos que primero se realizará una sesión en Pinal de Amoles”.

Aclaró que el hacer dos sesiones por el tema de los concursos de baile de huapango no se debió a molestías o inconformidad de la presidencia municipal de San Joaquín, ya que se tenían previstas ambas sesiones. 

“La declaratoria la realizará el Poder Ejecutivo, pero la alcaldesa y alcalde quieren que en las ediciones de sus concursos de este 2023 notificar a los asistentes que ya se dió el primer paso”, acotó. 

Celebró que desde el Congreso de la Unión también los representantes del estado estén promoviendo los concursos que son una tradición del estado, como lo realizan la diputada Sonia Rocha y el senador Gilberto Herrera.

Forgot Password