Los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro presentaron los nuevos uniformes de local y visitante, así como las combinaciones que vestirán en su lucha por el campeonato, esto a poco menos de dos semanas del kickoff de la temporada de Liga Mayor de fútbol americano.
Ofrecieron la rueda de prensa el director de deportes Alejandro Borja, la coordinadora de equipos representativos Gabriela Anaya, el head coach Miguel Estrada, el coordinador defensivo Christian Cortés y los capitanes del equipo, Mauricio Chevarría y Emiliano Piccini, quienes agradecieron a los directivos de la universidad por el apoyo al equipo y a los jugadores becados y pidieron a sus compañeros confiar en el staff, en el entrenamiento que han realizado desde enero y en ellos mismos como hermanos en la cancha.
El head coach Miguel Ángel Estrada, quien desde su llegada al equipo en 2019 impuso récords ganadores, consiguió una efectividad del 75% de victorias en sus primeros dos años al frente y llevó a los Leones a ser campeones de Categoría Intermedia de la Conferencia “Uriel González” en 2023, compartió que el equipo está conformado por 70 jugadores, 65 de ellos, estudiantes de la Universidad Anáhuac y los 5 restantes, refuerzos externos.
El equipo cuenta con 32 novatos que al no haber entrado a la Categoría Intermedia este año, empezaron a prepararse desde enero con el equipo de Liga Mayor para aumentar su fuerza física e integrarse así al equipo representativo. En cuanto a su principal fortaleza, el head coach destacó la preparación física del equipo, mencionando una fuerte dedicación a los entrenamientos en gimnasio.
Cuando se preguntó cómo se procuraba la formación de los jugadores, más allá de solo prepararlos como buenos atletas, el director de deportes Alejandro Borja expresó que la visión de la Universidad Anáhuac es que el deporte es un medio formativo que aporta a los jóvenes algo que las aulas por sí solas no y como tal, debe ser complemento de una formación integral de la persona “Por supuesto que los resultados son muy importantes pero los entrenadores tienen la consigna de que estamos formando chavos… Lo fundamental para ellos es que se gradúen, que tengan una formación académica y personal a través de todas las actividades que ofrecemos. Todos los equipos representativos tienen que cumplir con actividades de formación integral, ya sea de ASUA o de pastoral. De ese modo intentamos poner el sello Anáhuac en cada uno de ellos”.
De este modo, los Leones, con un récord de 19 partidos ganados en las últimas 4 temporadas están listos para enfrentar a su primer rival de la temporada, los Pumas CU y así arrancar con el pie derecho su camino a ser campeones.