Categories

Llega a CECEQ Encuentros Fortuitos Entre Colores y Formas

El director General del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín, Emanuel Contreras Martínez, inauguró la exposición colectiva “Encuentros Fortuitos Entre Colores y Formas” con la finalidad de mostrar el trabajo colectivo de los artistas que representan los valores culturales de Querétaro.

“Las galerías son espacios públicos de todos, de los artistas para expresar sus ideas para que desarrollen cultura en el Estado e inviten a conocer el arte”, expresó.

Con la participación de siete artistas consolidados, se montó la exhibición de 50 obras en vinculación con la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaria de Cultura y Extensión Académica, esto con la finalidad de acercar nuevamente el arte al público con una propuesta innovadora, integrando puntos de vista como el realismo, grabado, gráfica y otros con la finalidad de enriquecer la mirada de los espectadores.

En esta exposición participan Sergio Maya, Claudia Padilla, Juan Alatriste, Santiago Boldó, Héctor Gómez, Edgar Rojas Pérez y Diego Vázquez Reyes en una visión simbiótica entre la pluralidad y el encuentro social que se construye y deconstruye de pieza en pieza durante el recorrido en un propositivo diálogo visual.

“Todos los artistas coincidimos que no hay como tener un espacio de interacción con el público y recuperar los espacios que son del arte y la cultura”, aseveró Edgar Rojas Pérez, integrante del colectivo.

Del 5 al 30 de mayo 2022, se podrá visitar la Galería 1, ubicada en el acceso principal del CECEQ “Manuel Gómez Morín” frente a la Alameda Hidalgo en un horario de 10:00 a 19:00hrs con acceso libre. 

Forgot Password