Header Ad

Categories

Llega a Querétaro el Campamento Panamericano de Poomsae

La directora General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia inaugural del Campamento Panamericano de Taekwondo Poomsae que se celebra en la entidad del 1 al 3 de septiembre. 

“Un atleta es un ejemplo a seguir dentro y fuera de las competencias; con este encuentro se generan espacios de aprendizajes y promoción de los valores que conlleva la práctica del taekwondo modalidad Poomsae”, señaló Iridia Salazar al dar la bienvenida. 

El Poomsae significa “formas”, y es un deporte de apreciación de combinaciones de movimientos del taekwondo que representan ataques y defensas ante uno o varios oponentes; su práctica estimula el equilibrio, la coordinación, sincronización y fuerza.

El campamento integra sesiones teóricas y prácticas con atletas, entrenadoras, entrenadores y referees de países como Cuba, Corea del Sur, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, México entre otros. En la sesión inaugural se contó con la presencia de Juan Manuel López Delgado,  presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo

Forgot Password