Header Ad

Categories

Municipio de Querétaro recibe a representantes de la empresa taiwanesa Foxconn

El presidente municipal de Querétaro recibió a representantes de la empresa Taiwanesa Foxconn, con quien tuvo un primer acercamiento en marzo durante la “Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde” en Taipei, y quienes buscan colaborar con el gobierno y las empresas locales para construir el liderazgo futuro de la manufactura mexicana.

En seguimiento a la reunión entablada en Taipei, los colaboradores de Foxconn explicaron al Presidente Municipal que el resultado de posicionar a México como base regional para los mercados de América del Norte y del Sur, será impulsar la modernización de la industria mexicana mediante el establecimiento de una cadena de suministro en el país.

Foxconn reiteró la posibilidad de hacer presencia en Queretaro, pues ya tiene 20 años en México con sedes en Chihuahua, Tijuana, Guadalajara y Ciudad Juaréz, sumando 30 mil empleados y 7 instalaciones de manufactura. En Taiwán están establecidos desde 1974 y son el fabricante de electrónicos más grande del mundo al operar 205 fábricas en 24 países diversos, por lo que se posiciona como una de las mayores empleadoras a nivel mundial.

En el encuentro estuvieron presentes: Allen Blue, de Foxconn Representative en México; Juan Pablo Lagunas, Government Relations Manager; Benjamin Kuo, Director of Smart Platforms; Betty B.L. Lin, Senior Manager Smart City Solutions; Jessica Lee, Sr. AI Engineer; así como el Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.