Manuel Cedillo Cabrera, director de formación, educación y fomento artístico de la Secretaría de Cultura municipal, señaló que el próximo 8 de enero reactivarán las actividades culturales en la capital, tras la temporada vacacional.
Las actividades en casas de cultura y centros culturales, volveran a iniciar sus ciclos y sacarán convocatorias. Del mes de enero a julio, se tiene previsto ofrecer 350 talleres de distintas disciplinas artísticas.
La invitación está abierta para que la ciudadanía consulte y elija la actividad de su interés. El promedio de costos está entre los 300 y 450 pesos mensuales, con tres días de clases que tienen una duración de 2 horas cada una.
También Manuel Cedillo señaló que el lunes reabrirán las 9 bibliotecas públicas municipales con todos los servicios que ofrecen, referentes a préstamos de libros, talleres de fomento a la lectura y círculos de lecturas.
Así como también empezarán a programar las visitas a escuelas y comunidades para llevar libros y talleres que incentiven la lectura.