Categories

Organiza UTC ciclo de conferencias por el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), a través de la academia de Biotecnología, realizó una serie de tres conferencias con especialistas en temas relacionadas con la sustentabilidad y el cuidado ambiental, en atención a las acciones que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la Agenda 2030.

En primer lugar, la Doctora María Selene Luna Martínez, expuso la c h a r l a “La economía circular y sostenible”, acerca del desgaste de recursos, que se ha convertido en un foco de atención debido a que el consumo acelerado genera escasez, y con ello, un desequilibrio ambiental.

En su oportunidad, Arely Cárdenas Robles, explicó la conferencia ”Importancia del monitoreo de la calidad del agua”, donde habló sobre la responsabilidad en la aplicación de químicos que permitan la utilización del vital líquido sin consecuencias a la salud y el medio ambiente.

Para cerrar el ciclo, la investigadora y docente de la UTC, Diana Alonso Segura, presentó su trabajo en cuanto a la validación de una serie de actividades agroecológicas como alternativa al uso del Glifosato, donde conversó sobre los avances generados en esta casa de estudios para la eliminación de este compuesto en la producción agrícola, ya que de seguirse utilizando, puede generar daños nocivos para la salud.

Al cierre de este ciclo, la rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, participó en una mesa redonda entre docentes y estudiantes, quienes analizaron algunos de los proyectos que llevan a cabo las y los jóvenes de esta casa de estudio para la reutilización de recursos. Además, se presentó una propuesta para implementar un proyecto sustentable que permita generar una cultura de cuidado ambiental, titulado “Enverdece tu Espacio”.

Forgot Password