Header Ad

Categories

Premia SEJUVE a ganadores del Diseñatón

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la premiación del primer Diseñatón, concurso cuyo objetivo es rediseñar un parque real, en este caso el Parque de las Vías en Los Héroes, El Marqués, y aplicar esas propuestas para mejorar este espacio.

“Y por eso hoy tienen que sentir muy, pero muy orgullosos de que sus propuestas servirán para que las y los vecinos tengan un espacio digno, que todos los niños tengan un espacio donde jugar y que tengan un parque bonito y seguro, pero sobre todo que ahí se van a construir grandes recuerdos y experiencias con las familias”, expresó.

Se destinó una bolsa de 45 mil pesos para premiar a los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares, se integraron diez equipos conformados por cinco personas quienes en 48 horas realizaron proyectos para mejorar dicho parque.

El equipo ganador del primer integrado por Kevin García, Sandra Daniela Ramírez, Brandon Samuel Cano y Mónica Nieves; el segundo puesto fue para Ximena Loa, Fátima Montserrat Domínguez, Diego Olvera, María Fernanda Dávalos y Juan Carlos Rosales; y la tercera posición la obtuvo el equipo compuesto por María Fernanda Gazcón, Natalia Núñez, Carlos Javier Hernández y Juan Carlos Martínez.

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Aldo Alfaro, destacó que cuando se diseñan los espacios públicos se mejora en automático las condiciones de vida de los ciudadanos, de ahí la importancia de este tipo de actividades que involucran, dijo, a la sociedad y que abonan a tener una mejor calidad de vida.

Forgot Password