Header Ad

Categories

Prepara DIF Estatal Curso de Verano en los 18 municipios

Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento durante el próximo periodo vacacional, el Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, prepara el Curso de Verano “Estoy Contigo”, dirigido a la población infantil de 119 localidades en los 18 municipios del estado.

“Con este ejercicio se beneficia hasta cuatro mil niñas, niños y adolescentes, se cuenta con el apoyo de personal voluntario, madres y padres que se involucran y se capacitan para intercambiar aprendizajes con sus hijos de manera lúdica”, informó la directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo.

Para los asistentes este curso de verano representa la oportunidad de vivir una experiencia distinta, ampliar su visión, mentalidad, tener un espacio de recreación y aprovechar su tiempo libre para aprender y educarse.

Los promotores voluntarios que colaboran están capacitados en temas relacionados con prevención del abuso sexual, identificación de emociones básicas, comunicación asertiva, los secretos que los ponen en riesgo, expresiones de afecto y actividades que contribuyen al autoconocimiento y fortalecimiento de la autoestima.

Forgot Password