Categories

Promueve CECEQ la cultura de los municipios

Ante la presencia de más de un centenar de personas, se llevó a cabo la inauguración del “Festival disfruta Amealco y Huimilpan en el Gómez Morín” donde se destacó la importancia de difundir la cultura de los 18 municipios, motivando el interés del turismo local y foráneo en promoción de las cinco regiones que integran al estado de Querétaro.

Durante el evento, se realizaron los honores a la bandera en idioma otomí y de la bendición a los cuatro vientos en un pedimento por la paz y la unión de las culturas en la que se sumaron las familias asistentes, que a su vez disfrutaron la gastronomía como el mole, gorditas, nopales en penca y pudieron conocer la auténtica artesanía como la muñeca Micaela, digna representante del municipio de Huimilpan.

Próximas fechas e invitados

  • 3 de julio se realizará la misma actividad con la región del semidesierto queretano y la presencia de Peñamiller, Tolimán, Colón, Cadereyta.
  • El 7 de agosto se dará a conocer la región de los valles centrales.
  • El 4 de septiembre el Bajío queretano.
  • 2 de octubre la Sierra Gorda.

Los detalles de la programación se pueden consultar en las redes sociales y en el sitio web oficial del CECEQ “Manuel Gómez Morín”.

Forgot Password