Categories

Proyectan cuatro nuevas cantinas para 2023 en Querétaro 

El presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del Estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, refirió que se espera que en el 2023 venga nuevas inversiones en la materia.

Pese a que este año, la mayoría de los 42 empresarios afiliados a la organización se enfocaron en la recuperación de sus negocios, el líder indicó que ya se consideran cuatro nuevos lugares para el próximo año.

“Ahorita fue un tema de recuperación y de generaalguna utilidad. Sí hay, pero lo estamos planteando hasta 2023. Estamos viendo, y se han acercado inversionistas. Ahorita, tenemos planteadas ya cuatro sobre la mesa”, adelantó.

Daniel Pérez precisó que se trata de tres nuevos establecimientos proyectados en la capital del estado, y uno más en Corregidora. Mientras tanto, los negocios existentes cumplieron al 100 por ciento con la renovación de la licencia de venta de bebidas alcohólicas, la cual tenía como plazo el mes de julio, informó.

Esto, como respuesta a los apoyos otorgados para buscar su reactivación después del confinamiento, pues el compromiso fue abrir la economía a cambio de ser negocios cumplidos con sus contribuciones y obligaciones.

Sin embargo, con miras a las nuevas inversiones, Perez Murillo detalló los acuerdos en una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno estatal, a fin de determinar un plazo razonable para que los establecimentos puedan declararse listos y regulados tras su apertura.

“Estamos instaurando mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno, en ese sentido; que tengamos nosotros tres meses para tener todo en orden, tanto papeleo como locales, revisiones. Se me hace una ventana excelente, pero estos son el tipo de acercamientos con las autoridades, que nos han permitido atraer nuevas inversiones”, comentó.

Esto, ante la eliminación de los permisos temporales de venta de alcohol, mismos que fueron erradicados por considerar que se prestaba este tramite para actos de corrupción.

Forgot Password