Header Ad

Categories

Qrobici ya opera al 100%

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, aseguró que el sistema Qrobici ya opera al 100 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, precisó que fueron rehabilitadas 50 estaciones, tras la autorización de 8 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento del sistema de bicicletas compartidas.

“Se han rehabilitado 50 estaciones. Aplicamos desde pintura a cada una de ellas, se cambiaron varias piezas de hardware, se actualizó la aplicación de Qrobici. Se instalaron las baterías que en algunos casos nos hacían falta, se le dio mantenimiento general”.

También aclaró que se adquirieron refacciones para las bicicletas. De este modo, el sistema se encuentra al 100 por ciento de su operación. Anteriormente operaba al 60 por ciento.

Sin embargo, no descartó que a lo largo de los días se presenten algunos detalles. Mencionó que puede haber falta de energía eléctrica o vandalismo en las estaciones y bicicletas.

“De estas 50 estaciones, ocho no están instaladas. Ocho se encuentran en bodega derivado de diferentes obras o de diferentes acciones que se han llevado a cabo en las ubicaciones donde se encontraban estas estaciones”.

Al respecto, aclaró que la mayoría de estas estaciones se ubicaban en avenida 5 de Febrero y fueron retiradas a causa de la obra y todavía se evalúa a dónde podrían reubicarse.