Categories

Qué hacer en Querétaro. La experiencia de visitar la cava de quesos Bocanegra

Para los amantes del queso y especialmente el que se elabora en tierras queretanas, la Cava Bocanegra ofrece una experiencia culinaria con sus productos artesanales.

Luego de ofrecer y elaborar quesos frescos con la marca comercial Quesos Neóle, Cava Bocanegra, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, se planteó el reto de producir quesos madurados, señala la página de Turismo estatal.

Para lograr la maduración de sus productos, sabían que era necesario contar con un espacio para su proceso. De aquí nació la inspiración para la construcción de una cava subterránea a la que nombraron Cava Bocanegra, el cual es un referente en la producción en la entidad.

Los quesos queretanos, a la altura de los mejores del mundo

En su almacén se pueden encontrar diferentes tipos de queso, con diferentes sabores y texturas, así como tiempos de maduración.

Los productos son preparados con recetas tradicionales de origen europeo, lo que permite disfrutar de auténticos quesos de autor.

Experiencia para visitar en familia, pareja o amigos
Este recinto del queso ofrece recorridos a sus visitantes. Entre las experiencias está la visita guiada a su cava de maduración, donde podrás conocer el proceso de maduración de los quesos y degustar sus productos. El costo es de 150 pesos por persona.

También puedes optar por el análisis sensorial de los quesos, que además de incluir el recorrido por la cava, se puede probar una serie de productos producidos en Boca Negra, con el objetivo de que identifiques los aromas y texturas de diferentes tipos de quesos. El precio es de 320 pesos.

Para las parejas también hay opciones, como el paquete que incluye una tabla de quesos, botella de vino a elegir y música ambiental. O bien, disfrutar de un picnic romántico en un tipi.

Otro de los servicios que ofrece esta cava son sus diferentes opciones gastronómicas, en las que se elaboran platos artesanales a partir de sus propios panes, tocinos y la variedad de quesos que aquí producen.

¿Cómo llegar?
La cava Bocanegra se encuentra en la carretera estatal 200, en el kilómetro 20, a la altura de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, Querétaro. De la capital hacia a este lugar son 54 kilómetros, aproximadamente una hora en automóvil.

Forgot Password