Categories

Queretanas suman cuatro medallas en serie mundial de Paranatación

Se llevó a cabo la Serie Mundial de Paranatación con sede en Tijuana, Baja California, donde participaron 13 para atletas queretanos, así como equipo multidisciplinario. La nadadora paralímpica Paty Valle y las hermanas América y Dariana Maqueda fueron las queretanas que subieron al podio en esta justa.

En la prueba de los 50 metros pecho, la nadadora con siete Juegos Paralímpicos, Patricia Valle Benítez, logró la medalla de plata con un tiempo de 01:07:53. De la misma forma América Maqueda, alcanzó la medalla de plata en los 100 metros libres con un tiempo de 2:36.14, mientras que su hermana, Dariana, logró el tercer lugar en la misma prueba con un tiempo de 2:46.86.

América Maqueda también logró un bronce en la prueba de los 200 metros libres; mientras que, María Jazmín Téllez, quien se está preparando para Juegos Para Panamericanos, mejoró su marca personal en 100 metros, con un tiempo de 1:15.08.

En este evento participaron 215 nadadoras y nadadores de los cuales, 153 fueron mexicanos y 62 extranjeros, quienes representaron a 15 países y estuvieron en busca de sumar puntos en el ranking, rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Forgot Password