Categories

Querétaro, primer lugar nacional en modernización catastral

La dirección de Catastro del estado de Querétaro, a cargo de la Secretaría de Finanzas, ocupó el primer lugar nacional en el índice de modernización catastral.

Un oficio extendido por la Secretaría de Desarrollo Territorial del gobierno federal, hace del conocimiento a la dependencia estatal, donde también felicita a Gustavo Leal Maya.

“Al respecto, sirva este medio para extenderle la mayor de mis felicitaciones por la instrumentación de estrategias y acciones de mejora, la implementación de modelos basados en la eficacia de sus operaciones, eficientes y eficaces mediante el desarrollo de una heterogeneidad administrativa, fiscal y técnica, en beneficio de las y los ciudadanos del estado”.

En ese sentido, la dependencia federal precisa que en cada ejercicio fiscal, las instituciones catastrales del país reportan su avance de modernización a través del Sistema Integral para la Gestión de Información Registral y Catastral (SIGIRC), el cual contiene ponderaciones, criterios, parámetros y mecanismos de validación de la información. 

“En virtud de la información requisitada en el diagnóstico 2022 por la entidad, tengo el agrado de informar a usted que la Dirección de Catastro del Estado de Querétaro, sectorizada a la Secretaría a su digno cargo, ocupa el primer lugar nacional en el índice de modernización catastral”.

Ante la efectividad de las normas implementadas por la dependencia estatal, en el documento se solicita el apoyo para compartir con las instituciones del país las mejores prácticas en materia de modernización de las instituciones catastrales, así como la estrategia a través de la capacitación. 

“Por lo anterior, solicito amablemente su autorización a efecto de establecer mesas de trabajo con la Dirección de Catastro que permitan diseñar un programa de capacitación con las instituciones catastrales del país”.

Forgot Password