Header Ad

Categories

Querétaro referente en ciencia, tecnología e innovación

El estado de Querétaro se ha convertido en un referente nacional en ciencia, tecnología e innovación, afirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, al referirse a los 56 espacios dedicados a dichos rubros, centros que han desarrollado 56 patentes otorgadas, además 50 se encuentran en trámite y se han entregado 52 derechos de autor.

Asimismo, dijo que se han otorgado 61 marcas y se encuentran en trámite dos, también se han realizado 71 transferencias tecnológicas, además de que se han otorgado cinco diseños industriales.

“En Querétaro hay un espacio para la competitividad en ciencia, tecnología e innovación, al ubicarse como la entidad federativa que interactúa entre el conocimiento científico y la atracción de inversión de empresas de todo el mundo” afirmó.

Soto Obregón mencionó que, de acuerdo con el Centro de Investigación Política Pública del Instituto Mexicano para la Competitividad, y conforme al Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, el último año Querétaro se ubicó en segundo lugar, mejorando la percepción de corrupción estatal, así como en indicadores relacionados con el sector financiero.

Es por ello, que la titular de SEDEQ destacó que la tarea de los centros de investigación en la entidad, es trascendental en la formación académica de profesionistas de alta calidad y competitividad con estudios de posgrados reconocidos a nivel internacional, además de investigadores del más alto nivel competitivo en áreas como: aeronáutica, automotriz, aeroespacial, ciencia aplicada y tecnología avanzada, entre otros.

Forgot Password