Categories

«Querétaro. Y entonces, encontré México», la marca que distingue nuestro estado

Gran noche se vivió en el salón de los Corregidores del Centro de Congresos para dar a conocer el nuevo distintivo del estado de Querétaro el cual fue lanzado por la Secretaría de Turismo, contando con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González quien calificó el momento como el correcto para el lanzamiento de esta marca.

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo, dijo que era como un “cuento corto” de lo que Querétaro representa.

La noche se llenó de color y magia con los bellos atuendos típicos de la región que portaron grupos regionales y que caracterizaban cada uno de los rincones de la Sierra Gorda, también el grupo de Lucha Profesional Querétaro estuvo presente engalanado el acto. 

En su discurso Mauricio Kuri mencionó, “no me puedo imaginar la frustración tan grande que el sector turístico tuvo durante la pandemia», haciendo hincapié que el lanzamiento de la marca “nos une desde la diversidad, dando paso a la renovación de las áreas urbanas y la conservación y promoción de nuestro patrimonio cultural e histórico”. 

«Querétaro. Y entonces, encontré México», se construyó a partir de un proceso de diálogo y consulta, así como una investigación de mercado cuya finalidad buscará la recuperación del sector turístico queretano.

A decir de Mariela Morán se espera que con esta iniciativa las ventas en el sector turístico comiencen a repuntar atrayendo visitantes nacionales y extranjeros.

En la presentación estuvieron los actores Ricardo Ortega y Jorge Izquierdo que con sus personajes de Uva y Poma pusieron el toque cómico a la noche.

Forgot Password