Categories

Realiza IQM Foro de Igualdad Sustantiva

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo el Foro para la actualización del Programa de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, en el cual participaron personas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad.

Durante la inauguración, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que es importante fortalecer los mecanismos estatales y municipales de las mujeres, con el objetivo de establecer líneas de acción prioritarias.

“Estas mesas de trabajo para llevar a cabo la integración del foro nos serán de utilidad para en conjunto, poder hacer propuestas para hacer posible una sociedad con igualdad de género en cualquiera de sus ámbitos», comentó.

Necesidades en rubros como: salud, educación, cultura, seguridad, servicios públicos e infraestructura, fueron algunos de los temas en los que las participantes comentaron que existen mayores áreas de oportunidad; dichas opiniones serán compiladas en un documento que será analizado por el propio IQM para llevar a cabo la actualización del programa.

Algunas de las mesas que se conformaron fueron: igualdad sustantiva, acceso a la justicia, empoderamiento, reconocimiento laboral, y salud sexual y reproductiva.

En el evento se contó con la participación de las asesoras especializadas Lorena Cruz Sánchez y María de la Paz López, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres, iniciativa privada y ciudadanía en general.

Forgot Password