Header Ad

Categories

Realiza la UAQ “Velada Púrpura 8M”

Con una gran participación de las y los universitarios, así como población en general que se dio cita en la Explanada de Rectoría, en Centro Universitario, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación, se llevó a cabo la “Velada Púrpura 8M”, como parte de las actividades de la Alma Máter queretana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
 
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, afirmó que la intención de esta actividad fue crear lazos de fraternidad entre las y los participantes en una fecha tan importante como ésta, pues dijo que gracias a las expresiones artísticas que se llevaron a cabo, la comunidad pudo disfrutar de una velada que deja una trascendental reflexión y un importante mensaje, pues al final, las velas de la gente se colocaron para formar la palabra ‘mujer’.

“En principio, la velada nos ayudó a hacer comunidad alrededor de un tema tan importante; escucharnos y reflexionar de forma colaborativa; poder tener la oportunidad de dialogar, conocernos y terminar el día con más paz”, afirmó la Rectora de la Universidad, quien dijo que aún hay mucho por hacer, pero la UAQ seguirá aportando su trabajo para erradicar estas problemáticas que aquejan a las mujeres en general.
 
Por otra parte, la Mtra. Michelle Villanueva Moreno, directora de Igualdad de Género y no Discriminación de la UAQ, aseguró que la idea de la “Velada Púrpura” fue reunir a todas y todos en este espacio para generar otras formas de relacionarse por medio de actividades artísticas tales como la poesía, la danza y música.
 
Fue a través del trabajo de diferentes docentes e investigadoras de esta Institución, que se realizó la lectura de poesía feminista y el micrófono abierto, un performance homenaje a la artista plástica Yoko Ono, música, danza y el encendido de velas, que las y los asistentes reflexionaron sobre los retos y asuntos pendientes que hay en este tema, en el cual trabaja diariamente la Universidad.

Forgot Password