Categories

Reconoce UAQ a 14 egresados con la Medalla “José Guadalupe Ramírez Álvarez”

Con el objetivo de reconocer a estudiantes que destacaron académicamente en las carreras de Comunicación y Periodismo, Derecho e Historia, la Dirección de Becas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó -por primera vez- la Medalla “José Guadalupe Ramírez Álvarez” a 14 egresados y egresadas de estas licenciaturas, referidas como las grandes áreas de interés del exrector y fundador del Centro Universitario de la Alma Mater.

En este contexto, la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, informó que esta entrega se realizará anualmente para valorar el esfuerzo de las juventudes y extendió una felicitación a las familias de los galardonados.

“Esta Medalla reconoce el empeño, la disciplina y el trabajo que hicieron durante toda su carrera, por ser persevantes, tenaces y cumplir de la mejor forma con sus estudios. A todas y todos muchas felicidades. Deseo que en sus vidas profesionales tengan el mayor de los éxitos, que sigan con ese empeño, esa disciplina, ese trabajo duro”, manifestó la Rectora.

En su oportunidad, la titular de la Dirección de Becas, Mtra. Patricia Carvajal Leal, destacó la vida y trayectoria de José Guadalupe Ramírez Álvarez, siendo una de sus últimas voluntades el apoyar a las y los estudiantes de las carreras antes mencionadas.

“Den testimonio de su vocación dentro y fuera de su Universidad, sus aportes de sabiduría y ciencia enriquecerán su persona y engrandecerán su humanidad. Aprovechen las oportunidades que les brindó su estancia universitaria, crezcan como seres humanos, al final, todo ello, repercutirá en la sociedad que les rodea”, expresó la Directora.

La Medalla fue adjudicada a siete egresados de Comunicación y Periodismo: Nadia Velázquez Moreno, Guillermo Vizcaíno Ruiz, Victoria Hernández García, Ximena Abigail Santiago López, Susana Ramos León, Aylin Monserrat Ortega Mendoza y Paola Díaz Olvera; cinco de Derecho: Teresita de Jesús Feregrino Carapia, Andrea Michelle Martínez Quintanar, Lilian Ramírez Tinajero, Eva Leslye Arias Arciniéga y María Giovanna Ornelas Grajales; y dos de Historia: Gabriela Solano Barrera y Cecilia Morán Jessica.

Además de la presea y un diploma, las y los jóvenes con destacada trayectoria académica recibirán un incentivo económico. Es importante mencionar que, entre los criterios para el reconocimiento se encontraban no tener ninguna materia reprobada y haber alcanzado un promedio superior a 9.5.

En este evento también estuvieron presentes el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García; el Consejero Jurídico del gobierno municipal de Querétaro, Lic. José Alberto Bravo Morales; y, en representación del periódico Diario de Querétaro, la jefa de Redacción, Lic. Iris Mayumi Ochoa Herrera, quien también es egresada de la UAQ.

Forgot Password