Reconoce Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, participación de la iniciativa privada por sumarse al cuidado del medio ambiente, pues este fin de semana dos empresas contribuyeron con la donación de árboles para su reforestación.
Por un lado, se plantaron dos mil en la comunidad de Santa Rosa Xajay, mientras que en la colonia de Solares Banthí fueron 200, lugares en el que también participó la sociedad organizada para llevar a cabo esta labor.
“Día de poner verde a San Juan hoy se donaron muchos arbolitos en una jornada de reforestación. Necesitamos más pulmón para nuestra tierra que es el árbol que da sombra y una temperatura diferente, el árbol que jala la lluvia”, precisó.
Respecto a la comunidad de Santa Rosa Xajay, la empresa Iberdrola México, participó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal y cerca de cien personas para reforestar dos mil árboles sobre la zona del bordo, lugar que a decir de las autoridades podrán tener mayor captación para desarrollarse.
El objetivo que se considera para este 2023 es plantar siete mil árboles para el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.
El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara Peña, mencionó que para el gobierno de Roberto Cabrera es muy importante realizar este tipo de acciones, pues contribuyen en la preservación del medio ambiente.
“Todas estas acciones se van a ver reflejadas en algunos años cuando estos árboles ya hayan quedado consolidados, y va ser en beneficio de quienes ahorita es la niñez más tarde la juventud. Para nosotros también es muy importante destacar algo que nos ha pedido nuestro presidente Roberto Cabrera, que es generar este tipo de sinergia para capitalizar, para incrementar las acciones que puede hacer el gobierno, y el mejor equipo es el que se genera entre empresas, comunidades y autoridades”.
Al mismo tiempo, el alcalde asistió a la colonia de Solares Banthí, para plantar otros 200 árboles que fueron gestionados por la Secretaría de Participación Ciudadana, y en la que contribuyó la empresa Ingredion.
Es importante mencionar que en lo que va del año ya se han reforestado cerca de 10 mil árboles en distintos puntos del municipio, y la meta es llegar a 16 mil a finales de este 2023.