Header Ad

Categories

“Renunciando al cielo”: La ópera prima próxima a rodarse este verano en Querétaro

La generación 2021-2024 de la escuela de cine Arte 7 campus Querétaro próxima a graduarse, está por comenzar el rodaje de su largometraje de titulación llamado “Renunciando al cielo”. Esta película aborda el tema del descubrimiento de la identidad sexual durante la adolescencia.

El proyecto cuenta ya con el respaldo de instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, el parque Querétaro 2000 y La CCC (Casa de la Contra Cultura), las cuales serán locaciones para el desarrollo de la historia. En adición cuenta con el apoyo de productoras locales como AFLS, Michi Films, Akan producciones, y con el apoyo de CANACINE Querétaro.

“Renunciando al cielo” nos cuenta la historia de Alexander, un joven criado en una familia conservadora quien descubre que se identifica como trans mientras se enamora de una chica rebelde que lo introduce a un mundo fuera de su burbuja religiosa. Con el temor de ser rechazado, lucha por mantener su secreto mientras desenmascara historias oscuras en su propia familia.

Esta película será la carta de presentación de estos estudiantes en la industria cinematográfica, para la cual han creado una campaña de mecenazgo y financiamiento en la que además se invita a cualquier persona a ser parte del proyecto. Desde un crédito como productorx hasta tener un papel como extra o asistente en el rodaje son las formas en las que se puede participar. Además de poder asistir a la función especial de la película acompañada de una fiesta privada, o simplemente donar libremente son las formas en las que se puede colaborar.

La película está escrita por Gabriel Crespo y Camila Saavedra, director y productora respectivamente. La dirección de fotografía está a cargo de Hazael Ortíz, el diseño de producción por Regina Gallardo, vestuario por Emilio Domingo, maquillaje por Abril Izúcar, sonido por Alexis Juan Peto y cuenta con la producción ejecutiva de David Oliver, quién ha participado de producciones como Resident Evil: Extinction.

Forgot Password