Categories

San Juan del Río se consolidará como destino gastronómico

San Juan del Río se consolidará como un destino turístico-gastronómico para 2023, así lo enfatizó el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Laysca quien adelantó que gran parte de los productos turísticos que se impulsarán este año están vinculados a enaltecer la preparación tradicional de alimentos.

La actividad más próxima es el Concurso Nacional de Tamales y Atole que está programado para el 27 de enero en el Jardín de la familia. Las personas que tengan interés en participar pueden registrarse hasta el día 25 de enero ya que además habrá una bolsa de premios en efectivo por hasta 14 mil pesos.

El funcionario municipal agregó que también se alista el Festival de Vino, Queso y Cerveza, habrá una nueva edición del “Garnacha Fest” y para septiembre habrá un concurso del Chile enogada.

Francisco Landeras Layseca destacó que San Juan del Río también tendrá participación en el Tianguis Turístico Nacional y para los días 24 y 25 de enero se realizará la presentación de la película Sara Madero.

“Nuestro municipio está adquiriendo un reconocimiento nacional en materia gastronómica y esto lo veremos con las diferentes actividades que se tienen programadas para 2023. Pero también estaremos generando convenios con Gobierno del Estado para hacer de San Juan del Río espacio de donde salgan diferentes rutas hacia la sierra, el semidesierto, los bosques de Amealco y la capital, si concentramos a los visitantes en San Juan del Río lograremos que amplíen su estadía promedio”.

José Francisco Landeras Layseca aseguró que el municipio también dará facilidades a prestadores de servicios que impulsen la actividad turística y en este contexto dijo que están próximos a anunciar nuevos tours temáticos.

Forgot Password