Categories

San Juan del Río tendrá nueva imagen urbana

Ya se trabaja en el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de San Juan del Río, obras que registran un avance general del 75 por ciento y que representan una inversión de 12.1 millones de pesos, acción con la que se busca fortalecer el turismo en la demarcación, así como el sentido de pertenencia.

El titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, recorrió junto al edil sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, las principales calles que se rehabilitan con el objetivo de mejorar la infraestructura y contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de la economía del municipio.

Para ello, González Salinas refirió que se realiza el retiro de aplanados deteriorados, retiro de instalaciones sin uso, sustitución de bajantes pluviales, eliminación de pintura en mal estado, pintura en herrerías y consolidación de muros, además de la sustitución de anuncios y toldos para unificar la imagen.

Como parte de los trabajos que se realizan en el municipio, el titular de la SDUOP también visitó el Museo de la Muerte y el Templo del Calvario, donde se realizó el proceso de restauración del monumento histórico, a través de la protección de vestigios pictóricos, liberación de cubiertas de viguería y ladrillo, consolidación de muros, restitución de cubiertas de viguería e impermeabilización.

Asimismo, afirmó que la restauración forma parte de los trabajos en favor de la conservación del patrimonio cultural de San Juan del Río, ya que pertenecen a la Zona de Monumentos Históricos y Polígonos de sitios patrimonio mundial de la UNESCO.

Forgot Password