Categories

Se capacitan en primeros auxilios guías de sitios turísticos y personal de Turismo de Pinal de Amoles

Como parte de la formación y capacitación para brindar una mejor atención a los visitantes, se impartió el taller de “Capacitación en Primeros Auxilios a guías, prestadores de servicios y personal de la Dirección de Turismo Municipal” que está en contacto con el turista, para que tengan el conocimiento y habilidades para poder brindar los primeros auxilios en caso de emergencia.

En este sentido, la alcaldesa del municipio pinalense Lupita Ramírez Plaza, sostuvo que la seguridad es el primer paso para lograr bienestar, desarrollo y progreso, por ello, ahora más que nunca, trabaja en coordinación, con las autoridades estatales y federales para hacer causa común y así garantizar la paz y la tranquilidad de las personas, pues la misión es consolidar a Pinal de Amoles como un municipio atractivo y confiable con los iconos turísticos más visitados.

Luego de precisar que, pese a las dificultades que ha representado la pandemia en el país, el municipio está creciendo en materia económica, gracias al aumento de la actividad turística informó el director de Turismo.

Durante el taller; se convocó a los guías y prestadores de servicios a seguir siendo extraordinarios anfitriones y tratar con respeto, solidaridad y fraternidad a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros que transitan por las carreteras del bello Pinal de Amoles que asisten a los restaurantes, cuevas, riscos, espacios naturales, cascadas, ríos y centros eco turísticos.

A su vez, la coordinación de Protección Civil municipal, informó que para salvaguardar la integridad física de las personas que nos visiten y los sitios turísticos, las autoridades de emergencia, Seguridad Pública y Turismo trabajan en coordinación permanente y que además habrá presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Cabe señalar que el taller está siendo impartido por personal del H. Cuerpo de Bomberos Querétaro los días 11 y 12 del presente mes de abril.

Forgot Password