Header Ad

Categories

Se han recaudado 7 mil 132 cobijas en campaña TeQro Cálido

La directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia, mencionó que al corte del día de ayer se han reunido 7 mil 132 cobijas en la sexta campaña de TeQro Cálido, por lo que se tiene un avance del 23% de la meta esperada.

Explicó que se tiene la meta de obtener 30 mil cobijas para destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad; señaló que serán repartidas en las 7 delegaciones del Municipio de Querétaro, sin embargo, las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González tendrán mayor cobertura.

“Recordar que esta campaña fue anunciada el día martes 31 (de octubre) pues en estos días, en estos 15 días llevamos un avance del 23% de la meta que nos planteamos” mencionó.

Recordó que las cobijas podrán ser donadas en las 7 delegaciones de la capital queretana en las oficinas del DIF.

Gabriela Valencia destacó que será el 18 de noviembre cuando de forma paulatina se empezarán a entregar las cobijas y se repartirán un aproximado de 11 mil cobijas en esta fecha, a la población de adultos mayores; señaló que se distribuirán estas cobijas en 68 comunidades.

En cuanto al albergue Yimpathí, mencionó que se han registrado en promedio 95 usuarios ingresados entre semana, mientras que en fin de semana hasta 120 usuarios al día.

“El horario del servicio es a partir de las 19:00 horas a las 8 de la mañana del día siguiente, la cena normalmente se sirve entre las 7:30 y 10 de la noche y el desayuno a partir de las 6:30 y 7:30 de la mañana” detalló.

Explicó que para ingresar se requiere un documento oficial con fotografía, llenar la respectiva ficha y presentarse por su propia voluntad.

Agregó que se les niega el acceso a este albergue quienes presenten alguna enfermedad o se encuentren bajo los efectos de una sustancia prohibida.

Forgot Password