Header Ad

Categories

Se invertirán 5 millones en la fachada de Santa Rosa de Viterbo

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, declaró que se realizará una inversión de 5 millones de pesos para las obras de mantenimiento en las instalaciones del Templo de Santa Rosa de Viterbo; aseveró que son labores preventivas que se están ejecutando.

Señaló que el templo posee varias grietas, las cuales se les debe de dar la atención correspondiente; aseveró que el edificio no ha recibido actos de mantenimiento por un lapso de 11 años, por lo que considera importante realizar las respectivas labores de mantenimiento.

Enfatizó que actualmente se están realizando estudios para saber la situación de cada una de las grietas que se presentan en las instalaciones; consideró que estos actos no se deben de realizar de manera urgente, pero sí se debe de atender.

“Bueno sí, además que en 11 años no se le ha dado un mantenimiento al edificio, cuando se vino aquí la secretaría, que fue cuando se hizo toda la remodelación, ya no se hizo ninguna adecuación ni nada” señaló.

Además, entre otras labores de mantenimiento que se está realizando actualmente, destacó el pintado que se aplica en el Museo de la Ciudad, además de que se efectúa un análisis en las obras que se tienen actualmente para saber si se les tienen que realizar trabajos de mantenimiento.

Aseveró que tanto las instalaciones como de las pinturas que se poseen deben de recibir sus labores de mantenimiento para evitar su deterioro.

También señaló que se ha estado contemplando la instalación de cámaras de seguridad, por lo que se han instalado dichas cámaras en el Museo de la Ciudad, en el CEART y en la Casa del Faldón.

Aseveró que estas cámaras sí han estado funcionando, ya que se han podido detectar afectaciones en materia de seguridad; dentro de las principales detecciones que se han realizado es por un posible mal servicio brindado por alguno de los elementos que trabaja en alguno de los recintos de la Secretaría de Cultura.

“Pues puede ser que alguna persona que tenga alguna forma de servicio que no sea la adecuada para el ciudadano y entonces, pues tenemos la cámara que está revisando, pues esto nos ayuda a comprobar también su trabajo” finalizó.

Forgot Password