Categories

SECULT y SECTUR alistan el regreso de Noche de Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos 2022, la Secretaría de Cultura (SECULT) en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) reanudará la “Noche de Museos” el próximo 18 de mayo, fecha en la que estos recintos ofrecerán diferentes actividades en un horario extendido hasta las 22:00 horas.

En conferencia de prensa, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de SECULT, Manuel Naredo Naredo, invitó a la población a vivir el poder de los museos, pues mencionó que son espacios que permiten transformar el mundo que nos rodea, descubrir lugares que nos hablan del pasado y el presente, además de abrir la mente a nuevas ideas.

“Este 18 de mayo, los museos del estado contarán con una serie de actividades entre las que destacan proyecciones de video, talleres, conciertos acústicos, presentación de exposiciones, recorridos guiados, un rally, proyecciones de película de media noche, entre otros”, destacó.

Asimismo, comentó que los museos queretanos son un espacio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de nuestra cultura y el fomento a la paz entre las diferentes comunidades. Para conocer a detalle la programación de cada uno de los museos y espacios culturales, se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales de cada recinto.

La jefa de Atención e Información Turística, Juliette María Rojo Hernández, informó que se incluirá degustación de vinos en algunos museos, mientras que en los museos de la Sierra Gorda se ofrecerá jugo de caña y licor de manzana.

“La cultura es un punto transversal en el turismo, por ello invitamos al Clúster Vitivinícola  del estado de Querétaro para que sea una promoción integral de cultura y turismo”, dijo.

En el evento participarán el Museo de Arte Contemporáneo (MAQC), el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), el Museo de los Conspiradores, El Museo Histórico de la Sierra Gorda, el Museo de la Restauración de la República, el Museo Comunitario de Pinal de Amoles General Tomás Mejía, la Galería Libertad, el Centro de las Artes de Querétaro, el Museo Regional y el Museo del Péndulo.

Cabe señalar que los museos del estado extenderán su horario de visita hasta las 22:00 horas, y en el caso del Museo Regional, este tendrá entrada gratuita a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Forgot Password