Categories

SEDESU y embajada de Reino Unido trabajan en descarbonizar la economía

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el embajador de Reino Unido en México, Sr. Jon Benjamin, encabezaron el arranque del foro “Net-Zero: Descarbonizando nuestras ciudades e industrias”. 

Este taller surge a partir de la iniciativa del gobierno británico para apoyar a las entidades a alcanzar emisiones cero netas, a través de foros y talleres se presenta un panorama general de la importancia de descarbonizar nuestras ciudades, así como estrategias efectivas y beneficios.

En la inauguración del foro el secretario presentó las acciones que, desde la SEDESU, se han puesto en marcha para generar crecimiento económico en el estado a través del cuidado del medio ambiente, por lo que se generó una agenda ambiental basada en dos ejes: economía circular y descarbonización de la economía.

Del Prete Tercero detalló que la SEDESU plantea distintas iniciativas encaminadas a la protección de los recursos naturales de los queretanos, en las que destacan la implementación de instrumentos económicos para registrar, reducir y compensar las emisiones de dióxido de carbono, además se generarán los sellos estatales de bajo carbono, modelo único en el país.

En su mensaje, el embajador, Jon Benjamin, exhortó a los representantes de los distintos órdenes de gobierno y del sector privado a explorar el camino y exportar a la neutralidad de carbono en operaciones internas, además reiteró el compromiso de la embajada para trabajar de la mano del gobierno queretano, para lograr una transición energética y se garantice un medio ambiente saludable.

«Trabajamos con todos los sectores de la sociedad para acelerar la acción climática y alcanzar nuestros compromisos con la agenda 2030, trabajamos en medir, compensar y reducir nuestras emisiones, por ello nos convertimos en una embajada carbono neutral», puntualizó.

Forgot Password