Categories

SEDESU y Sectur se reúnen con CCE Puebla

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y la secretaria de Turismo (Sectur), Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvieron un encuentro con representantes de cámaras e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

Esta reunión tuvo como objetivo conocer el trabajo de la administración estatal para facilitar el crecimiento y llegada de empresas, al igual que la riqueza cultural, las bondades sociales y turísticas, para contribuir al estrechamiento de lazos entre el gobierno y empresarios para detonar futuros proyectos que abonen a la recuperación económica, atracción de inversión, generación de empleos y libre competencia.

En su presentación, Del Prete Tercero explicó el proceso de evolución de la industria en Querétaro, misma que ha respondido a las demandas y necesidades de los diferentes sectores en los que destaca el estado, así como los retos que actualmente enfrenta y las acciones a implementar para mantener el ritmo de crecimiento.

En el estado dijo, se desarrollan nuevas economías, se le apuesta a las nuevas tecnologías, nos encontramos en proceso de instalación de cuando menos 15 data centers, estamos impulsando la industria del metaverso, desde aquí compañías como Continental, Vuhl, GE y Safran encabezan proyectos que le agregan alto valor a nuestra economía.

Finalmente, el Secretario indicó que se fortalece a las empresas instaladas en Querétaro para que puedan integrarse a las nuevas tendencias mundiales dirigidas a la descarbonización de la economía, se les dota de herramientas a través de la implementación del sistema de Economía Circular.

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega, destacó la similitud turística existente entre los estados de Puebla y Querétaro. Sin embargo, subrayó las ventajas competitivas y la diversidad de productos turísticos de la entidad, que ofrecen oportunidades de inversión.

«Estoy convencida que Querétaro puede ofrecer a todos ustedes y los sectores que representan, grandes oportunidades para invertir. Nuestro estado ha mantenido un crecimiento permanente en materia de inversión privada en hoteles, enoturismo, y el turismo de reuniones como mercado que une a nuestros destinos», sostuvo.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez, agradeció la recepción que se le ha dado a la misión comercial poblana e indicó que la finalidad de este encuentro es que las y los empresarios de su estado puedan conocer el modelo de desarrollo queretano.

Forgot Password