Header Ad

Categories

SEDIF y Casa Queretana de las Artesanías entregan herramientas de trabajo a mujeres de Tolimán

Con el propósito de apoyar a los grupos de desarrollo comunitarios y artesanas otomíes, el Sistema Estatal DIF en coordinación con la Casa Queretana de Artesanías, entregó máquinas de coser, planchas de vapor y materiales de trabajo para las mujeres indígenas que participaron en la capacitación del taller de corte y confección en el municipio de Tolimán.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó la comunidad de Los González para conocer más a detalle este programa que beneficia la economía familiar de 33 hogares de escasos recursos económicos en dicho lugar; cabe señalar que en todo el estado operan más de 20 grupos de desarrollo comunitario.

«Estamos aquí a través de la dirección de Desarrollo Comunitario y de la Casa Queretana de las Artesanías, venimos a entregarles máquinas de coser especiales para que puedan desarrollar productos… creo que es muy importante para este grupo de mujeres que están muy unidas, que tienen ganas de trabajar, de salir adelante y ser el sustento de su familia», destacó Car Herrera.

Cabe mencionar que el DIF Estatal gestionó una inversión de un millón de pesos para ese proyecto, y con el compromiso que los productos elaborados por manos artesanas, sean ofertados en la tienda de la Casa Queretana de las Artesanías.

Asistieron al evento la presidenta Municipal de Tolimán, Lupita Alcántara de Santiago; la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo; la directora de la Casa Queretana de las Artesanías, Gabriela Prieto; y las participantes del curso.

Forgot Password