El director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) «Manuel Gómez Morin”, Emanuel Contreras Martínez, inauguró un nuevo mural titulado «Semillero de educación y cultura”, creado por la artista Malú Olguín en uno de los muros del recinto, a lo largo de Avenida Pasteur.
Dicho mural es una representación del compromiso que tiene el Gómez Morin con la educación y la cultura mexicana, capturando la esencia de las actividades y valores del centro a través de una expresión artística urbana.
La muralista Malú Olguín destacó el impacto positivo del arte a través del muralismo, una tradición arraigada en México, que se utiliza en esta ocasión para conectar de manera visual con la comunidad en Querétaro, y es una forma de fomentar el desarrollo en la sociedad.
«Me inspira de manera personal, ya que fue el espacio que me abrió la oportunidad de realizar murales, y en estos años que llevo conociéndolo, veo que alberga oportunidades de crecimiento y desarrollo para el público en general”, refirió.
María Guadalupe Olguín González, nacida en 1992 en Querétaro, es una artista visual con una Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Complementó su formación mediante un programa de intercambio con la Universidad de Salamanca, España, y ha recibido becas de instituciones como Secretaría de Educación Pública y Banco Santander.