Header Ad

Categories

SendereAndo invita a participar en jornada de limpieza y reforestación en el cerro de La Venta

Con el objetivo de contribuir con la sociedad y el medio ambiente la asociación “SendereAndo” San Juan del Río llevará a cabo una actividad para limpiar el emblemático Cerro de La Venta; en una segunda etapa trabajarán en la reforestación del espacio.

José Pablo Paz, presidente de la organización social de senderistas explicó que mantienen gestiones y ya solicitaron permisos ante el ejido para intervenir de manera natural la zona que, históricamente, se ha visto afectado por incendios.

“Es un proceso con muchos retos, ya que debemos convencer a las autoridades sobre la viabilidad y sostenibilidad de nuestro plan de trabajo para obtener su aprobación. Queremos que el Cerro de La Venta recupere ese verdor y para ello hay que prepararlo para la venidera temporada de lluvias”.

En lo que se otorgan los permisos para la donación de plantas, la asociación invita a todos los interesados a participar este sábado 18 de mayo a las 6:00 de la mañana en el camino principal de acceso al Cerro de la Venta.

Las actividades previstas incluyen la recolección de basura y la preparación de las cepas los árboles existentes para la temporada de lluvias.

José Pablo Paz aclaró que esta iniciativa es completamente apartidista y ciudadana, y solicita que no se utilice como plataforma para campañas políticas.

“Queremos que este proyecto sea un ejemplo de cómo los ciudadanos pueden liderar en la conservación ambiental y la mejora de nuestro entorno”, añadió.

Forgot Password