El teatro es de los entretenimientos más antiguos y con más versatilidad de la historia, razón por la que se ha mantenido hasta nuestros tiempos la tradición de ir al teatro y disfrutar desde los pequeños escenario hasta los más grandes.
En Querétaro el teatro sigue vivo y lo puedes experimentar en múltiples sedes; no importa si prefieres lo clásico, la comedia, el drama o el stand-up, aquí lo podrás encontrar.
¿A dónde ir? Estas son algunas opciones:
- La Casa del Faldón: En una casona de finales del siglo XVII, en el Barrio de San Sebastián, es sede desde hace 28 años de diversas actividades como obras de teatro, conciertos y exposiciones de arte.
- Cómicos de la Legua: Se trata del “Grupo de Teatro Universitario Itinerante más antiguo de Latinoamérica” y es “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro”. Presentan géneros más variados y la capacidad actoral más versátil de la escena queretana.
- Corral de Comedias: Vive la tradición del teatro queretano en este espacio fundado por Paco y Anita Rabell.
- Forito $3 pesos: Se trata de un concepto del micro-teatro y la interpretación de obras teatrales de no más de 15 minutos de duración.
- Teatrito la Carcajada: Experimenta el talento cómico y la capacidad de improvisación que ofrecen los actores de este espacio.