Categories

Viralizan las «Cabezas Misteriosas de Querétaro; se localizan en medio de la nada, en Huimilpan

La cuenta de TikToK Cooltvra hizo virales las «Cabezas Misteriosas de Querétaro», luego de difundir un video en el que muestra las extraordinarias obras de arte, localizadas en medio de la nada, en el municipio de Huimilpan.

A través de una serie de tres videos, el perfil dedicado a difundir la historia y la cultura de Querétaro, en la plataforma TikTok, narra la travesía para localizar las piezas que un artista desconocido talló sobre piedas, en medio del monte. Y que, a aparecer de los internautas, podrían compararse con Los Moais de la Isla de Pascua o con las Cabezas Olmecas.  

Cooltvra relata que para llegar al lugar, es necesario detenerse en la carretera, bajar por un barranco y caminar unos 30 minutos hasta el punto donde se localizan dos rostros gigantes. De acuerdo con Míchel Arias, fundador del sitio en TikTok, los habitantes de la zona estiman que se trata de vestigios de civilizaciones antiguas; no obstante, también cerca del lugar se localiza una Virgen tallada con la fecha 28 de octubre de 2006, lo cual indica que las obras son de un artista desconocido y que se esculpieron en los últimos 16 años.

Tras volver el sitio viral, el tiktoker regresó al sitio para constatar que decenas de personas llegan hasta las Cabezas Misteriosas, todos los días. 

Desde su punto de vista, con el video, «crearon un nuevo punto turístico» para Querétaro.

¿Dónde se localizan las «Cabezas Misteriozas de Querétaro?

Las esculturas gigantes se localizan a 28 kilómetros del Centro Histórico de Querétaro. Para llegar, es necesario manejar por la carretera 400, en dirección al municipio de Huimilpan. Igualmente, Cooltvra publicó la ubicación en Google Maps https://n9.cl/00l3r, la cual es útil para localizar el punto de la carretera estatal donde es necesario detener el vehículo y posteriormente, caminar unos 30 minutos más hasta las Cabezas Misteriosas de Querétaro. 

Forgot Password