Categories

Visita el Museo Anbanica de Historia MUSAH en Corregidora

Ubicado en las instalaciones de la Antigua Presidencia de Corregidora se encuentra el Museo Anbanica de Historia (MUSAH). El acervo esta conformado por tesoros del pasado de la Villa del Pueblito, documentos, recreaciones virtuales, textiles, serigrafías y reproducciones pictóricas, entre otras. Ofrece exposiciones temporales de artes plásticas, artesanales e históricas.

La primera sala está dedicada a los artistas queretanos que han plasmado en sus obras el Valle de El Pueblito y la Virgen de Nuestra Señora de El Pueblito.

La segunda sala refleja a través de mapas la configuración que han tenido la República Mexicana, el estado de Querétaro y El Pueblito así como sus principales caminos y vías férreas que se han construido. 

En la tercera sala muestra algunos de los acontecimientos históricos más importantes que han pasado en el territorio que comprende el Municipio de Corregidora. 

En la cuarta sala se exhiben un par de defensas de mamut de aproximadamente 15000 años de antigüedad, así como parte de los sistemas hidráulicos que se realizaron durante la época colonial en el actual territorio del Municipio de Corregidora. 

En la quinta sala se exponen los grupos indígenas que habitaron la zona que actualmente comprende el El Pueblito, el desarrollo de sus tradiciones y costumbres. Se realiza también un seguimiento a las actividades que realizaron los frailes franciscanos en El Pueblito.

Ofrece visitas guiadas, conciertos, conferencias y presentaciones editoriales.

Forgot Password