Categories

¡Visita el Museo de la Muñeca Artesanal de Amealco!

El Museo de la Muñeca se encuentra en Morelos 68, en el Centro Histórico del municipio de Amealco de Bonfil. Se exhiben muñecas artesanales, originarias del municipio de Amealco de Bonfil y otros estados de la República Mexicana, entre ellos: Querétaro, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa y Oaxaca.

Recientemente la muñeca artesanal de Amealco, mejor conocida como Lele, fue nombrada Patrimonio Cultural del estado de Querétaro por ser una de las artesanías más tradicionales.

Se ha destinado una vitrina especial a Lele y Dönxhu, que son la esencia y razón de ser del museo, y también se ha reclasificado la sala dos donde los visitantes podrán encontrar fibras vegetales, textiles, alfarería/barro y nuevos diseños.

En la primera sala se pueden observar las muñecas que se han colocado en los primeros lugares del Festival Internacional de la Muñeca Artesanal.

En el segundo corredor están los anaqueles de las muñecas que hacen alusión a San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, que son las representativas a la zona indígena de Amealco de Bonfil, ahí la mayoría de ellas pueden ser comercializadas en distintos precios por la variedad que hay.

En la tercera hay un espacio dedicado a la promoción de las pinturas al óleo de artistas reconocidos amealcenses como Eduardo Ruiz, Susana Garduño Soto y Manuel Urbe Álvarez, quienes de igual manera ofertan sus cuadros que plasman la belleza de los bosques y la cultura otomí.

Forgot Password