Header Ad

Categories

Abanderan delegación queretana para los Nacionales CONADE 2024

Autoridades estatales representadas por la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), oficiaron la ceremonia de abanderamiento de las y los atletas que representan al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2024, donde participan 705 deportistas queretanos, 108 entrenadores, integrantes del equipo multidisciplinario y 35 delegados.

En el patio principal de Palacio de Gobierno se dieron cita las y los competidores que conforman la delegación estatal, que en esta ocasión calificó en 36 disciplinas, tres más que el año 2023; en este marco, la titular del INDEREQ reportó que arrancaron su participación la semana pasada con ocho medallas de la disciplina de rodeo, la primera la obtuvo Salvador Garduño.

“A todos nuestros representantes en los Juegos Nacionales CONADE 2024, les deseo todo el éxito, sean todos un ejemplo de nuevas generaciones y estoy segura que este año y los que siguen, llevaremos el deporte de Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

Durante el acto de abanderamiento, el Gobernador manifestó su reconocimiento a las y los deportistas por su esfuerzo y dedicación, a quienes destacó el privilegio de ser seleccionados para representar a dos millones 500 mil queretanos, ocasión que aprovechó para augurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en Francia del 26 de julio al 11 de agosto.

«Mi reconocimiento a su trabajo (…) a todas y todos los jóvenes que están aquí el día de hoy mi más sincero reconocimiento por su trabajo de todos los días, gracias por pagar el precio, porque nadie llega a un mejor futuro sin sacrificio (…) pero vale la pena (…) y ustedes están tomando el día de hoy esta bandera para ir y representar a Querétaro», expresó. 

El mandatario estatal convocó a las y los deportistas a no ponerse un techo, a que sigan trabajando para ser los mejores, a quienes distinguió como embajadores de Querétaro y portadores de nuestros valores; se dijo confiado en que representarán al estado de la mejor manera posible: con honor, determinación y coraje. En nombre del Gobierno del Estado felicitó a todos los deportistas, entrenadores, integrantes del equipo multidisciplinario y delegados que nos representan en los Nacionales CONADE 2024.

Previo al abanderamiento el atleta en natación, Guillermo Doring Gutiérrez realizó el juramento deportivo, con el cual se comprometieron a participar en esta justa deportiva con honor, lealtad y máximo esfuerzo, fomentando el espíritu deportivo, cumpliendo las reglas, y rechazando las actitudes antideportivas; en tanto Juan Carlos Linares Valdés, entrenador de Luchas Asociadas, también plasmó el juramento.  

Forgot Password