Header Ad

Categories

Alistan el Festival Querétaro Design Week 2023

La capital queretana albergará la sexta edición del Festival Querétaro Design Week 2023, que se realizará del 1 al 3 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, así como en diversas galerías y plazas del Centro Histórico.

El festival, cuya entrada será libre, contará con la participación de 69 artistas, además de que tendrá como invitadas a las ciudades de Tijuana y San Diego, California, nombradas recientemente como Capital Mundial del Diseño 2024.

Las actividades abrirán el viernes 1 de diciembre en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, donde se realizarán tres conferencias magisteriales, además de un encuentro de negocios denominado “The Bussiness Boost”.

Para el sábado habrá cuatro exposiciones artísticas: “El Arte de la Moda” en el Tá Hotel de Diseño, “World Design Capital” en la Galería Sangremal, “El arte de la Arquitectura” en The Andy Hotel y “El Arte de la Cerámica” en la Galería HGZ. Finalmente, el domingo se ofrecerá un cocktail de clausura.

Jaro Gayosso, director del festival, destacó que el evento tendrá como objetivo detonar la economía creativa y la herencia cultural de la ciudad, nombrada en 2019 como “Ciudad Creativa del Diseño” por la Unesco.

Para esta edición se espera una afluencia de hasta 10 mil asistentes, incluyendo visitantes de Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, León y Morelia, entre otras locaciones.

Forgot Password