Header Ad

Categories

Alistan fiesta de la fundación de Tequisquiapan

Las comunidades del municipio de Tequisquiapan, este año participarán en la festividad de aniversario de fundación de esta localidad, para ello se realizan los preparativos para que tengan una buena intervención.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero, quien aseguró que para ello, distintas áreas del gobierno municipal e Iniciativa Privada se encuentran diseñando un programa cultural, musical, deportivo y de turismo, mediante el cual se puedan integrar a todas las comunidades de esta demarcación.

Dijo que habrá embajadoras de cada comunidad, ellas difundirán las características y atractivos que existen en los lugares que representan, ya que anteriormente se llevaban a cabo dichas intervenciones en los festejos de aniversario del municipio, por ello, dijo que este año, se tiene previsto que nuevamente se retomen.

“Estamos a poco de que sean las fiestas patronales de Tequisquiapan, este año estamos colaborando la iniciativa privada con varias dependencias del gobierno municipal, con Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, para hacer una fiesta tradicional en donde tenga un valor agregado y que participen las comunidades”.

Del 11 al 15 de agosto, comentó que se preparará un desfile de carros alegóricos en el centro de la ciudad, con la intención de que los asistentes conozcan de la cultura y tradiciones que hay en cada zona.

“Este año, incluso se volverá a retomar la participación de las comunidades con su desfile de carros por comunidad, con carros alegóricos, las embajadoras, que hablen de sus comunidades, estamos preparando los eventos, culturales, musicales, concursos, estará padrísima esta fiesta que será del 11 al 15 de agosto”.

Este tipo de actividades, comentó que son adicionales a las que se preparan por parte de la iglesia católica, por ello, se espera que haya una diversidad de eventos para los habitantes de este Pueblo Mágico así como sus visitantes, ya que son fechas en las cuales hay turismo.

Forgot Password