Header Ad

Categories

Alistan fiesta de San Judas Tadeo

Colonos del Pedregoso de la zona oriente del municipio de San Juan del Río se organizaron para celebrar en los próximos días a San Judas Tadeo, santo al que todos los años buscan darle gracias por los favores recibidos.

De acuerdo con la presidenta de colonos del Pedregoso, segunda sección, Amelia Navarrete Valdez, este año la fiesta en honor al santo se tiene prevista del 27 al 29 de octubre, por lo que todas las actividades se desarrollarán en la segunda sección de esta colonia.

Dijo que el viernes se llevará a cabo la inauguración a las siete de la noche con la coronación de la reina del adulto mayor, así como de la reina infantil y sus princesas, mientras que una hora después se tendrá la presentación de un sonido para concluir a las 10 de la noche.

El día siguiente continuarán las actividades, para las cuales, precisó que se ha considerado las mañanitas de las seis a las ocho de la mañana con una banda musical, posteriormente se tendrá un desayuno con la danza de xhitases, y de las 10 de la mañana al mediodía, se tendrá un recorrido por las principales calles de la segunda sección de la colonia.

“A la una de la tarde tendremos una misa en honor a San Judas Tadeo, luego un grupo norteño amenizará la fiesta y una comida de las tres a las cuatro de la tarde del sábado, porque de las cuatro a las seis de la tarde estará presentándose la danza y cerraremos con una banda ese día”.

La presidenta de colonos dijo que para el último día, se tienen previstos eventos deportivos y culturales como la exhibición de artes marciales y mixtas, así como la interpelación de algunas canciones por parte de Karla Reyes.

“Es un fin de semana dedicado a San Judas Tadeo, todos los colonos se han sumado, es una tradición que tenemos desde hace muchos años y que hemos ido consolidando, a este lugar vienen personas de varias partes del país a darle gracias a San Juditas Tadeo por los favores que han recibido, es impresionante ver lo que ha hecho y que por eso, estamos aquí agradeciendo”.

Forgot Password