Header Ad

Categories

Alistan jóvenes queretanos presentación en el FNAC 2024

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) aseguraron su participación en el Festival Nacional de Arte y Cultura (FNAC) 2024 que se llevará a cabo tras ser galardonados con el primer lugar en once disciplinas del XXII Festival de Arte y Cultura 2024.

Los ganadores del primer lugar fueron en Poesía, Sarita Estrada Aguas; Declamación, Fátima Itzel López Pérez; Fotografía, Diego Alessandro González Ramírez; Ajedrez, José Emilio Euzarraga Becerra, y en Escultura, Andrea Ocampo Monter.

También conquistaron es posición en Canto, Estefanía Morales García; Danza, el ballet folclórico de Peñamiller; Cuento Corto, Regina Rivera Morales; Oratoria, Lizeth Saraí Aguilar Rivera; Dibujo, Corina Shani Hernández Samaniego, y en Pintura, Ana Karen Vázquez Sánchez.

Esta etapa estatal fue organizada por la comunidad escolar del plantel No. 11 Tinaja de la Estancia, con la participación de 140 jóvenes en once disciplinas artísticas, quienes fueron apoyados por más de 40 asesores y evaluados por un jurado compuesto por más de 20 especialistas en diversas áreas.

Dicho festival es una celebración anual y no solo es un escaparate para el talento de los jóvenes, sino que también fomenta su desarrollo integral. Las autoridades coincidieron en que actividades como esta son fundamentales para potenciar el talento artístico de las nuevas generaciones, donde las juventudes pueden demostrar su pasión y habilidades en el arte y la cultura.

Forgot Password