Categories

Alístate para un Viaje al cielo lleno de sabor

Gastronomía de clase mundial mezclada con el arte, la cultura queretana y el estilo de vida serán los protagonistas de la edición 2022 del Michelin Chefs Meets Querétaro, que se llevará a cabo el 29 de octubre, en la Hacienda Lagunillas, municipio de Huimilpan, anunciaron autoridades y organizadores, encabezados por la secretaria de Turismo de la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado.

La secretaria de Turismo estatal recalcó la importancia de seguir impulsando eventos que coloquen a Querétaro como un destino con una alta calidad gastronómica, que despierte el interés de turistas nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, sirvan para proyectar a la cocina tradicional queretana al siguiente nivel.

“Tenemos una responsabilidad que nos ha encomendado el gobernador, Mauricio Kuri, de buscar que Querétaro se distinga por su gastronomía; que sepamos a qué sabe Querétaro, que sepamos qué productos tenemos, que sepamos qué podemos presumir de Querétaro. Y para que eso suceda, necesitamos difundirlo”, destacó Vega Vázquez Mellado.
Además, la funcionaria subrayó que Michelin Chefs Meets Querétaro se ha consolidado en la zona del Bajío en el campo gastronómico, y se ha convertido en un icono que ya es buscado y esperado por comensales y turistas de toda la región.

Añadió que la cultura y la gastronomía tradicional del estado tendrán un papel protagónico en la tercera edición del evento, con la participación de la cocinera tradicional, originaria de la comunidad de Villa Progreso, Ezequiel Montes, María de los Ángeles Esperanza Pérez, quien sostendrá un mano a mano con el chef Michelín, originario de Ibiza, España, Álvaro Sanz.

Para deleite de los asistentes, en esta edición, “Un Viaje al Cielo”, se conmemorará la temporada de Día de Muertos por medio de diversas actividades, como la exhibición y venta de artesanías y productos locales, danza folclórica del municipio de Huimilpan, arte en vivo por parte de la galería Juan Carlos y Autoart, venta del libro Tradición Mexicana del día de Muertos de Querétaro Life, la instalación de altar de muertos, pasarela de catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas intervenidas por artistas plásticos y vestidos de Fausto Monroy, Charlie Zambrano y Gina Linares, entre otros atractivos, detalló en su oportunidad la diputada federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero.

Por otra parte, Rodrigo Velázquez Escalante, director del restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas, expresó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se impulsa este evento con el objetivo de ofrecer una serie de experiencias temáticas para consolidar los sectores turístico y gastronómico del estado.

Además, por medio del evento se recaudarán fondos para apoyar al patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia mediante dos actividades: durante la verbena se venderán muñecas Lele, de la artesana amealcense Silvia Pascual; mientras que en la cena se celebrará una subasta de arte con artistas mexicanos y el apoyo de la galería Juan Carlos

Los boletos ya están a la venta en el número telefónico 4423594995, con Gloria Guerrero, y en el sitio web: https://eventos.labrantio.mx/michelin.

Dos grandes talentos en el mundo gastronómico
La cocinera Esperanza Pérez es originaria de la comunidad de Villa Progreso, del municipio de Ezequiel Montes, y es reconocida como cocinera tradicional por parte de Conaculta y el Instituto de Arte y Cultura del estado de Querétaro, ya que se ha dedicado al rescate de la cocina y medicina tradicional ñahñu.

Ha participado en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el Tianguis Turístico de Puebla y en concursos gastronómicos a nivel nacional, obteniendo primeros y segundos lugares; además de haber brindado dado talleres a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, además de la Escuela de Gastronomía de la Universidad UCO Mondragón.

Mientras que el chef Álvaro Sanz, del restaurante Es Tragón, de Sant Antoni, Ibiza, ha destacado por su cocina personal, muy creativa, de raíces mediterráneas e incursiones mexicanas; se ha formado con algunos de los mejores chefs del país, como Salvador Gallego.

El chef ha explicado que mantiene las raíces de la cocina mediterránea, fusionada con la gastronomía de algunos de los países donde ha desarrollado parte de su carrera como cocinero, en México, Italia o Estados Unidos.

Forgot Password