Header Ad

Categories

Anuncian 9° Concurso Nacional de Huapango en El Marqués

Después de una pausa de tres años debido a la pandemia, el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) invitan al público en general a asistir al Noveno Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2023 que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en la explanada de la Plaza San Pedro, en La Cañada.

El objetivo de este concurso es preservar y difundir la herencia cultural, así como fomentar el orgullo y la identidad a través del huapango y la música, por lo que todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden hacerlo.

Para esta edición se espera la participación de 250 a 300 parejas de los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro.

Para esta novena edición del concurso, se estará destinando una bolsa de 133 mil pesos en efectivo que se repartirá entre los ganadores de las cuatro categorías: Pequeños huapangueritos (a partir de los tres años de edad), infantil, juvenil y adultos. Los seis estilos de baile serán: hidalguense, queretano, potosino, tamaulipeco, veracruzano y poblano.

Dentro de la mesa del jurado calificador se encontrarán conocedores de cada una de las huastecas, quienes evaluarán ritmo, autenticidad, proyección escénica, precisión, coreografía y vestuario.

Cabe señalar que el concurso será amenizado con música en vivo por los tríos: Los Hidalguenses, Cantores del Son, Los Elegidos y Mujeres Tamaulipecas.

Para mayores informes comunicarse al número telefónico 4421429491.